Biografía

Elena Bisso

Nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, el 16 de octubre de 1967. Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Obtuvo el título de Doctora en Psicología, especialidad Psicoanálisis, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis doctoral se sitúa en la intersección de la ontología deleuziana y el psicoanálisis. Es jurado de tesis y dirige tesis de maestría y doctorado.

Es psicoanalista y Miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental. También se graduó como Licenciada en Psicología y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Se diplomó en el ICdeBA, Instituto Clínico de Buenos Aires.

Es Profesora en Formación Docente en el ámbito de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ha dictado clases en el nivel grado en la Universidad de Palermo durante más de diez años.

Investiga y enseña a través de cursos de posgrado en el campo del psicoanálisis y el psicoanálisis en intersección con el trabajo y la educación.

Practica el psicoanálisis en consultorio privado y tiene experiencia en psicoanálisis en instituciones privadas de salida comunitaria. En sus inicios en la clínica hizo prácticas en Hospital de Emergencias Psiquiátricas Marcelo Torcuato de Alvear y en el Hospital Municipal José Tiburcio Borda.

Comenzó su práctica institucional en Centro Dos y luego integró el staff de psicoanalistas en PAUSA, Psicoanálisis Aplicado a las Urgencias Subjetivas de la Actualidad.